Elaboración e implementación de una campaña informativa sobre riesgo
Descripción
Se propone el diseño e implementación de una campaña informativa, de corto plazo, que recoja en sus contenidos los principales componentes asociados a los riesgos en la bahía y cómo se enfrentan hoy. Esto supone el levantamiento de temas generales en los servicios públicos con competencia en el tema para cubrir, mientras no esté listo el procedimiento APELL, el déficit de información percibido por la comunidad. Su implementación debe focalizarse en la utilización de herramientas de comunicación directas, como folletos a entregar en las casas, escuelas y oficinas públicas.
Resultados esperados
- Disminuir a corto plazo las brechas de información percibidas por la gente y preparar el diseño e implementación del APELL.
Obstáculos
Económicos: Recursos económicos limitados y no disponibles para organizar implementar la campaña.
Administrativos: Identificar posibles responsables para la correcta implementación de la campaña.
Actores Involucrados
- Oficina Nacional de Emergencias Organismos asociados al Comité Operativo de Emergencias
- Empresas del sector industrial
- I. Municipalidad de Puchuncaví
- I. Municipalidad de Quintero
- Autoridad Marítima
- Ministerio de Salud
Instrumentos
- Protocolo APELL, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
- Protocolo de Coordinación en Situaciones de Emergencia Empresas Suscriptoras APL, Zona Industrial Puchuncaví - Quintero.
- Fondo de Protección Ambiental, MMA.
208 Mercado Público. Licitar los servicios de diseño y administración de una plataforma e-learning, que permita informar, entrenar, capacitar y formar en materias de gestión de riesgo y manejo de emergencia, a los distintos segmentos que componen el público objetivo. ONEMI. Adquisición Nº 758-83-LE12. Link: http://www.mercadopublico.cl