Potenciar la coordinación entre las empresas y las oficinas de empleo
Descripción
Para ser más eficientes y efectivos a la hora de potenciar la empleabilidad de la zona, es necesario tener un registro actualizado y en permanente revisión, de las ofertas y demandas de empleos en las comunas. Esto debe incorporar no solamente aquella oferta técnica, sino también otros requerimientos como servicios para las empresas. Esto se logra a través de la coordinación entre las empresas y las OMIL de las municipalidades (Oficina Municipal de Intermediación Laboral). Manteniendo una buena comunicación, y trabajo conjunto, se facilita la tarea para que las personas tengan más posibilidades laborales en la zona.
Resultados esperados
- Contar con mayor información sobre la oferta laboral, incluyendo la de otros servicios y así fomentar la contratación en las comunas.
Obstáculos
Administrativos: El principal obstáculo es conseguir que esta relación sea sistemática y permanente en el tiempo para contar con información actualizada y pertinente. Además, muchas veces los municipios no cuentan con la capacidad de recursos necesarios para mejorar su gestión.
Actores Involucrados
- I. Municipalidad de Puchuncaví
- I. Municipalidad de Quintero
- Empresas
Instrumentos
- Plan de Desarrollo Comunal.
- lnstrumentos de Responsabilidad Social Empresarial.
- Convenios de cooperación.