Medida Coronel F.3.2

Educar y sensibilizar a la población en torno a políticas de inclusión y no discriminación

Componente Sociedad
Plazo Corto
Cobertura Comunal
Inversión referencial $60 Millones265
Prioridad Desafío País

Descripción

Fortalecer en el currículo escolar los objetivos transversales que se relacionan con la diversidad, respeto al otro e inclusión.

Estrategias de difusión permanente, como tener información escrita en reparticiones públicas (dípticos) y/o audiovisuales (cápsulas informativas que se transmiten por un monitor) sobre la inclusión social.

Realizar campañas de comunicación comunal, 2 veces al año, en que releven la inclusión social como tema central.

Resultados esperados

  • Mayor comprensión y sensibilidad hacia las personas en situación de discapacidad y la necesidad de brindarles apoyo para su plena participación en sociedad.

Obstáculos

Culturales: Asociados a actitudes desfavorables hacia las personas en situación de discapacidad.

Actores Involucrados

  • Oficina de Discapacidad Municipal
  • Departamento de Educación Municipal (DEM)
  • Ministerio de Educación
  • Organizaciones Sociales

Instrumentos

  • Ley N° 20.422, establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

265 Servicio Nacional de la Discapacidad. 2015. Concurso nacional de proyectos para la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad.(monto para región del Biobío). Disponible en: file:///C:/Users/aoblasser/Downloads/Bases%20Educaci%C3%B3n%20%20Final.pdf