Medida Huasco G.3.4

Realizar un catastro de perros vagos

Componente Salud
Plazo Corto
Cobertura Comunal
Inversión referencial $7,5 Millones243
Prioridad Moderada

Descripción

Una situación que preocupa en esta zona, es el aumento de la existencia de perros vagos, sin embargo no hay certeza de cuán grave es la situación. Esto porque no existe un catastro oficial sobre cantidad y proyección de la población de perros. Sin embargo resulta evidente la necesidad de contar con este catastro, que debe diseñarse para recabar la mayor cantidad de información sobre esta problemática.

Resultados esperados

  • Contar con un catastro de perros vagos permitirá tener una real dimensión del problema y definir mejor las medidas tanto de prevención como de control.

Obstáculos

Administrativos: El problema principal para realizar un catastro, es la falta de recursos y la dificultad de materializarlo. Por otro lado el problema de perros vagos, si bien es evidente, no es prioridad ambiental.

Actores Involucrados

  • Ilustre Municipalidad de Huasco
  • Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo

Instrumentos

  • Ordenanza Municipal.
  • Plan de Desarrollo Comunal.

243 Referencia: Licitación portal mercado público ID 2099-40-LE14 del año 2014 de la SEREMI de Salud de Magallanes. Servicio de catastro y desparasitación de canes. Link: https://www.mercadopublico.cl/Procurement/Modules/RFB/DetailsAcquisition.aspx?qs=09EIIDbxehe56spnEj64/PxdLn78lzKu8Mv/lartomvTkI1O5hGkSf17phiV/3If