Medida Quintero – Puchuncaví F.6.3

Realizar un catastro de los cursos que ofrecen las universidades

Componente Sociedad
Plazo Corto
Cobertura Comunal
Inversión $4,1 Millones 229
Prioridad Moderada

Descripción

Para poder fomentar el estudio en los jóvenes, es necesario contar con carreras y cursos que se adapten a las demandas locales y vocación de las personas. Por esta razón, se debe realizar un catastro de los cursos que ofrecen las universidades presentes en la región, para saber cuáles son aplicables a las necesidades y realidad de la comuna. Al tener esta información, se debe difundir y socializar con la comunidad.

Resultados esperados

  • Contar con un catastro de los cursos ofrecidos por las universidades para facilitar el acceso de los jóvenes a cursos que sean de su interés y que además se traduzcan en beneficios concretos, como es un mejor futuro laboral, dentro de la comuna.

Obstáculos

Técnicos: Hay poca o nula información sobre cursos que se imparten las universidades y se requiere de una gestión con recursos económicos y humanos para realizar el catastro.

Actores Involucrados

  • Ministerio de Educación
  • I. Municipalidad de Puchuncaví
  • I. Municipalidad de Quintero

Instrumentos

  • Sistema Nacional de Información de la Educación Superior.

229 Mercado Público. Catastro y alineación curricular de acciones, para el aprendizaje integral de los estudiantes de la escuela Irene Frei de cid e-12. adquisición Nº 2451-49-L114