Acciones Coronel 2020

1. Acción Coronel 2020

Programa de Comunicación, Educación Ambiental y Conciencia Pública del PRAS de Coronel

Estado: Finalizado

Objetivo

Elaborar una campaña comunicacional que permita educar y difundir los avances del Programa de Recuperación Ambiental y Social de Coronel en materia de medio ambiente y biodiversidad, y generar pertinencia local del PRAS y el CRAS.

2. Acción Coronel 2020

Programa de capacitación online para la comunidad de Coronel, en el marco del programa para la recuperación ambiental y social (PRAS), segunda etapa

Estado: Finalizado

Objetivo

Capacitar a la comunidad de Coronel en temáticas ambientales abordados en su Programa de Recuperación Ambiental y Social, a través de conceptos y metodologías, que permitan comprender indicadores ambientales, información proveniente de las redes de monitoreo, etc., y la comprensión de los diversos componentes ambientales y su interacción con el desarrollo productivo local, fomentando su convivencia armónica con el medio ambiente.

Documentos

3. Acción Coronel 2020

Levantamiento de Encuesta para la Estimación de Beneficios Ambientales para Regulación de Olores del Rubro Centros de Cultivo y Plantas Procesadoras de Recursos Hidrobiológicos

Estado: Finalizado

Objetivo

Realizar la aplicación de la encuesta diseñada por el MMA para estimar beneficios ambientales derivados de la regulación de emisiones de olores para empresas del rubro de cultivo y/o procesamiento de recursos hidrobiológicos, en una serie de localidades representativas.

Documentos

4. Acción Coronel 2020

Antecedentes Complementarios para la Elaboración del Análisis de Impacto Económico y Social del Proceso de Revisión del D.S. N°38/11 del Ministerio del Medio Ambiente - Norma de Emisión de Ruido Generado por Fuentes que Indica

Estado: Finalizado

Objetivo

Generar antecedentes complementarios para la realización del Análisis General de Impacto Económico y Social en el marco de la elaboración del Anteproyecto de la revisión del D.S. N°38/11 del Ministerio del Medio Ambiente “Norma de Emisión de Ruido Generado por Fuentes que Indica”.

Documentos

5. Acción Coronel 2020

Generación de Antecedentes de Niveles de Ruido de Proyectos Evaluados Mediante el D.S. N° 38/11 del Ministerio del Medio Ambiente - Norma de Emisión de Ruido Generado por Fuentes que Indica, en el Marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Estado: Finalizado

Objetivo

Generar antecedentes técnicos y administrativos que permitan sustentar las modificaciones que resulten del proceso de revisión del D.S. 38/11 del MMA para la elaboración del Anteproyecto.

Documentos

6. Acción Coronel 2020

Antecedentes Generados en Procesos de Fiscalización y Sanción Realizados por la Superintendencia del Medio Ambiente en el Marco del D.S. N°38/11 del Ministerio del Medio Ambiente - Norma de Emisión de Ruido Generado por Fuentes que Indica

Estado: Finalizado

Objetivo

Generar antecedentes técnicos y administrativos que permitan sustentar las modificaciones que resulten del proceso de revisión del D.S. 38/11 del MMA para la elaboración del Anteproyecto.

Documentos

7. Acción Coronel 2020

Recopilación de Antecedentes y Métodos de Cuantificación de Beneficios respecto al Control del Ruido Ambiental de Fuentes Fijas

Estado: Finalizado

Objetivo

Generar antecedentes técnicos que permitan sustentar las modificaciones que resulten del proceso de revisión del D.S. 38/11 del MMA para la elaboración del Anteproyecto.

Documentos

8. Acción Coronel 2020

Actualización de la información disponible y propuesta de monitoreo para el diseño de la Norma Secundaria de Calidad Ambiental para el Golfo de Arauco

Estado: Finalizado

Objetivo

Recopilar, sistematizar y seleccionar información físico-química, biológica y otra disponible del Golfo de Arauco, y realizar una propuesta de un plan de monitoreo orientado a diseñar la norma de calidad secundaria para el golfo.

Documentos

9. Acción Coronel 2020

Levantamiento, sistematización y elaboración de informe técnico justificatorio para la solicitud de declaración de santuario de la naturaleza, del sector denominado humedal Calabozo, comuna de Coronel, Región del Biobío

Estado: Finalizado

Objetivo

Sistematizar y levantar información del valor en biodiversidad y servicios ecosistémicos del sector denominado humedal Calabozo, a objeto de proponer estrategias de protección y conservación a través de los instrumentos disponibles.

Documentos

10. Acción Coronel 2020

Elaboración de Indicadores de los Programas para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS)

Estado: Finalizado

Objetivo

Contar con indicadores que permitan medir el avance en la implementación de las medidas de la dimensión ambiental de los tres territorios PRAS (Huasco, Quintero-Puchuncaví y Coronel), con el fin de comunicar y sociabilizar el progreso del Programa. a través de un mecanismo de información virtual.

Documentos

Medidas de TSEJ relacionadas a la acción
Transversal, asociadas a las componentes ambientales de los 3 PRAS.
11. Acción Coronel 2020

Rediseño y Modernización de las Redes de Monitoreo de Calidad del Aire en las comunas de Calama, Huasco y Coronel

Estado: Finalizado

Objetivo

Entregar un diagnóstico técnico y propuesta de rediseño individual para las redes de las comunas de Calama, Huasco y Coronel.

Documentos

12. Acción Coronel 2020

Consultoría de apoyo al proceso de elaboración de instrumentos de gestión ambiental para componente agua en territorios con Programa de Recuperación Ambiental y Social (PRAS)

Estado: Finalizado

Objetivo

Apoyar al Departamento de Ecosistemas Acuáticos del Nivel Central del Ministerio del Medio Ambiente y a las SEREMIAS de Medio Ambiente correspondientes, en el desarrollo técnico, administrativo y logístico de los procesos de elaboración de Normas Secundarias de Calidad Ambiental para aguas marinas y continentales en los territorios PRAS de Quintero-Puchuncaví, Huasco y Golfo de Arauco.

Documentos

13. Acción Coronel 2020

Elaboración de lineamientos estratégicos con miras al desarrollo de instrumentos normativos y de gestión de suelos

Estado: Finalizado

Objetivo

Elaborar lineamientos estratégicos con miras al desarrollo de instrumentos normativos y de gestión de suelos.

Documentos

14. Acción Coronel 2020

Análisis de metodologías internacionales y determinación de contaminantes a normar en suelo

Estado: Finalizado

Objetivo

Analizar y determinar contaminantes de interés a normar en suelo, en relación a los potenciales efectos en la salud de las personas.

Documentos

15. Acción Coronel 2020

Antecedentes para la elaboración de análisis económico de la norma de emisión de olores para sector de procesamiento de recursos hidrobiológicos

Estado: Finalizado

Objetivo

Levantar antecedentes e insumos necesarios para realizar la evaluación económica del impacto regulatorio de una Norma de Emisión de Olores para el sector de Procesamiento de Recursos Hidrobiológicos, considerando distintos escenarios de regulación. Asociado a una normativa nacional.

Documentos