Acciones Huasco 2022

1. Acción Huasco 2022

Programa de Capacitación para la comunidad de Huasco en el marco del Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS), cuarta etapa

Estado: Finalizado

Objetivo

Capacitar a la comunidad de Huasco en las temáticas ambientales incorporadas en el Programa para la Recuperación Ambiental y Social, entregando los conceptos necesarios para una adecuada compresión de las materias a tratar y utilizando metodologías que permitan el aumento de habilidades para comprender indicadores ambientales, información proveniente de las redes de monitoreo, componentes y mecanismos relativos a la institucionalidad ambiental y el conocimiento de los diversos componentes ambientales, fomentando su convivencia armónica con el medio ambiente.

Documentos

2. Acción Huasco 2022

Estudio antecedentes para la revisión del plan de prevención de Huasco y revisión de la norma de calidad del aire para material particulado sedimentable en la cuenca del rio Huasco

Estado: En implementación

Objetivo

Recomendar líneas de acción futuras, mediante la evaluación del impacto generado por la aplicación del Plan de Prevención en la evolución de la calidad del aire en Huasco, y presentación de antecedentes para la revisión de la norma de calidad del aire por material particulado sedimentable (MPS).

3. Acción Huasco 2022

Delimitación de humedal urbano y bien nacional uso público de humedal de la desembocadura del río Huasco, región de Atacama

Estado: Finalizado

Objetivo

El objetivo general de estudio es “delimitar el humedal urbano y bien nacional de uso público (B.N.U.P) de humedal de la desembocadura del río Huasco.

Los objetivos específicos del estudio son:

  1. Determinar el bien nacional de uso público del río Huasco en el humedal de su desembocadura.
  2. Delimitar propuesta de Humedal Urbano asociado al humedal desembocadura del río Huasco.
  3. Actualizar información de propietarios y límites de propiedades privadas asociadas al humedal de la desembocadura río Huasco.

Documentos

4. Acción Huasco 2022

Actualización del catastro de suelos con potencial presencia de contaminantes a nivel nacional

Estado: Finalizado

Objetivo

Actualizar el catastro nacional y los listados regionales de suelos con potencial presencia de contaminantes en función de la Guía Metodológica MMA mediante la Resolución Exenta N°406/2013.

Documentos